Ceyet Capacitación S.A.
Teléfono: 2069572
Dirección: Martín de Zamora 3017
Las Condes, Santiago

HOME

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

METODOLOGÍA

  CEYET
 

Productos y Servicios


Impartimos talleres cerrados y abiertos de capacitación, de formación y entrenamiento en gestión de personas, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, en los siguientes temas:

Relaciones Interpersonales

Todas las personas se relacionan y se comunican diariamente, sin embargo no siempre se detienen a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar.

La interacción entre personas se presenta como oportunidad para acercarse a otras experiencias y valores, así como para ampliar el conocimiento. Compartir y respetar distintas perspectivas, formas de trabajo, problemáticas, necesidades y afectos, permiten generar relaciones de confianza y compromiso en los ambientes de trabajo.

Liderazgo

Los líderes aseguran la probabilidad máxima de que, en todas las interacciones en y con la organización, de cada uno de sus miembros, se valore su contribución e importancia individual. El líder es capaz de generar motivación en la persona de manera que se movilicen voluntariamente hacia el logro de una meta. Son personas que se adecuan fácilmente a distintas situaciones y perciben los cambios de comportamiento necesarios para cumplir con los objetivos de su equipo.

“Una persona ascendida por su competencia técnica se encuentra en un plano nuevo, donde casi todas sus responsabilidades tienen que ver con el trato con personas, no con la destreza técnica."

(N. Abarca, 2004)

Comunicación Efectiva

La habilidad para transmitir mensajes asertivamente y comprender con empatía, permite aumentar la calidad comunicacional en el trabajo, así como resguarda la armonía relacional entre las personas que persiguen el objetivo común de la organización de la cuál son parte.

Expresar de manera directa y clara; decisiones, instrucciones, peticiones, necesidades e ideas, manteniendo la coherencia entre los pensamientos, sentimientos y las conductas, representa un desafío para las personas en sus interacciones laborales y personales.

Trabajo en Equipo

Cuando las personas se reúnen con un objetivo en común, es posible coordinar acciones y alcanzar resultados que serian imposibles en forma individual. Es ver los mismos fenómenos desde diferentes perspectivas, descubriendo nuevas posibilidades para actuar y adquiriendo un sentido colectivo del trabajo.

Este estilo de organización del trabajo, aporta a las empresas beneficios importantes como creatividad, motivación, fluidas relaciones internas, mayor compromiso e integración de competencia. De esta manera se logra optimizar la experiencia y el conocimiento de los colaboradores, en la resolución de problemas y aprovechamiento de oportunidades para mejorar.

Autocuidado para un trabajo sano y productivo

Reflexionar porqué ocurren los accidentes dentro y fuera del trabajo, como evitarlos y promover el autocuidado representa una creciente preocupación en las organizaciones laborales.

Desarrollar una cultura de seguridad en todos los niveles de la organización, significa contribuir directamente al bienestar de los trabajadores, a la protección del medio ambiente, al mejoramiento de la productividad y a la maximización de resultados en las empresas. Es desarrollar prácticas y actitudes de autocuidado para propender a un trabajo sano y seguro.

Calidad de Vida

La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de una persona, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su gestión dentro de las organizaciones implica entre algunas cosas la evaluación y rediseño de puestos de trabajo, sistemas y estructuras de la organización con el objeto de estimular el aprendizaje y su participación laboral. 

Cuando las empresas asumen su responsabilidad en la calidad de vida de sus colaboradores se aumenta y/o facilita su desarrollo, motivación y desempeño, diminuye la rotación y el ausentismo, aumenta la satisfacción en el empleo, la eficiencia en la organización y se cumple la primera obligación de RSE.

Manejo Manual de Carga

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) señala que aprox. 25% del total de accidentes laborales son originados por el Manejo Manual de Carga. En Chile, los administradores de la ley N°16.744, señalan que el síndrome de dolor lumbar, por sobre esfuerzos físicos, representa el tercer lugar en términos de días totales de tratamiento o número de casos.

Por otra parte, la ley N°20.001 que regula el peso máximo de manipulación manual de carga, (carga es cualquier objeto o ser vivo que se requiera mover utilizando fuerza humana; cuyo peso supere los 3kg), establece que la empresa debe evaluar y controlar los riesgos asociados que conlleva, así como capacitar a todo aquel trabajador que dentro de sus funciones realice
este tipo de tarea.

Taller de Elaboración de Pérdidas (TEP)

En situaciones de desastres, emergencias y cargas emocionales complejas, se genera un impacto significativo y en ocasiones abrupto en la cotidianeidad de las Personas, instituciones y comunidades. Existen consecuencias emocionales directas del evento (miedo, ansiedad, tristeza, rabia, etc.), pero también, otros efectos indirectos en la dinámica interpersonal y social que amenazan a corto y mediano plazo la seguridad, la motivación, el desempeño, la calidad de vida de las Personas, el clima y rendimiento organizacional.

El taller de Contención de Estrés Organizacional, es una oportunidad para abrir un espacio que permita en conjunto elaborar estas situaciones dolorosas o difíciles y despertar en la organización y sus colaboradores, aquellos recursos necesarios para superarla y volver a recuperar una vida optimista y productiva.


También desarrollamos talleres o actividades de capacitación como continuación de nuestras asesorías en Gestión de Personas (www.ceyet.cl), especialmente, en temas como alineamiento estratégico y/o difusión y sensibilización de herramientas de apoyo a las personas.